Licenciatura en periodismo
Calendario Académico
Congresos y Jornadas
Recursos bibliográficos
Ponencias y trabajos de docentes
Laboratorio de Medios UNDAV

2016

A través del Departamento de Ciencias Sociales, carrera de Abogacía, se llevo a cabo el Encuentro: “Derecho Animal, Tracción a Sangre Equina, maltrato y problemática social”. La actividad, tomando como eje de debate el alcance de la Ley de protección animal 14.346 en su vinculación con la tracción a sangre, tuvo como objetivo informar, explicar y concientizar sobre los alcances de la problemática y las líneas de acción, construyendo un espacio de diálogo y reflexión, promoviendo una búsqueda de solución definitiva y sustentable.

Como apertura, el Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Lic. Daniel Escribano, dirigió unas palabras a los asistentes. Durante el evento, participaron disertando en la mesa:

• La Srta. Florencia Sampietro, estudiante de la carrera de veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, Fundadora del CRRE institución que desde el año 2013 se dedica a salvar caballos en situación de abandono, negligencia o maltrato. Difunde su mensaje en defensa de los derechos del animal, sus experiencias y trabajo diario, vinculados con la problemática de la TAS.
  • La Dra. Andrea López Tomada representante del Centro de Prevención y Crueldad Animal, entidad privada sin fines de lucro, tiene como misión proteger a los animales contra la crueldad, negligencia, descuido o ignorancia.
  • El Dr. Edgardo Salvo, Médico Veterinario acreditado en sanidad equina. Rescatista y consultor miembro de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina.
  • La Licenciada Eliana Vanesa Couso, investigadora sobre la TAS, quien impulsa el proyecto: “Inclusión social a partir de la sustitución de la Tracción a Sangre”.
  • La Sra. Pamela Dreher, representante del Centro de Zoonosis –Clínica Veterinaria Municipal perteneciente a la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui.
  • La Dra. María de los Ángeles Mena, Fiscal de Distrito de la UFI N°2 de la ciudad de Berazategui, (dpto. judicial Quilmes) referente de delitos rurales.

El Encuentro tuvo lugar el día 13 de junio de 2016 a las 18 hs, en el Auditorio de Sede Piñeyro.